Cuando tenemos una estrategia para generar visitas a nuestro sitio, que se basa en posicionarnos dentro de los primeros resultados para ciertas palabras clave en Google, es imprescindible que podamos analizar en que posición estamos apareciendo para poder saber si están siendo efectivas las mejoras que estamos realizando en nuestro sitio web.  Y eso lo podemos hacer fácilmente buscando las palabras clave en google y revisando en que páginas aparecemos, pero si no estamos dentro de los primeros diez restultados, esta tarea se vuelve tediosa, aburrida, y lo peor de todo es que nos quita mucho tiempo. 

Pero como diríamos en tipsdeaweb.. "no todo está perdido" , ya que que gracias a la  herramienta Free Monitor for Google (recomendada por  Iván ya hace varios meses), podemos monitorear en que posición de los resultados de google aparecemos para las búsquedas con las palabras clave que nosotros especifiquemos.

resultados de free monitor google

Como opciones nos permite llevar un registro por fecha de las posiciones en que hemos aparecido, cuanto hemos mejorado ( o empeorado :S).  En la imagen se puede ver la flechita verde que nos indica que se ha subido 2 posiciones.También podemos definir que tantos resultados va a analizar.  Por ejemplo, que busque solo dentro de los primeros 50 resultados. Definir el país de donde queremos usar el buscador de Google (Guatemala, España, México, etc).

Una herramienta bastante recomendable, aquí les dejo el link para la página de la descarga: Free Monitor for Google.

Deja un comentario