Es importante que optimicemos nuestro blog para que los motores de búsqueda puedan indexar nuestro contenido y así podamos mejorar nuestro posicionamiento en los resultados, con lo cual podremos obtener más visitas.

Debido a la popularidad del gestor de contenidos para blogs llamado WordPress, ya existen diversos plugins que han sido desarrollados para mejorar algunos aspectos de SEO y que nosostros podemos utilizar para el nuestro.

SITEMAPS

Los sitemaps son documentos en formato XML que contienen información de las URL´s de laspáginas de nuestro sitio que nos interesen que sean indexadas, así como su fecha de actualización de la página, frecuencia con que se actualiza y la prioridad que tiene la página dentro de la estructura del sitio. El uso de sitemaps ya se está volviendo estándar por parte de los principales motores de búsqueda (Ask.com, Google, YAHOO y MSN Search.) y ha sido promovido principalmente por Google.

Este plugin Sitemap Generator for WordPress hecho por Arne Brachhold, nos automatiza la tarea de generar los sitemaps para nuestro blog, cada vez que el contenido del sitio cambia, este genera un nuevo sitemap y podemos habilitar la opción de que envíe una notificación de los cambios a Google, Ask.com y Yahoo

HEADER META TAGS

El plugin AutoHeader SEO WordPress Plugin nos falicita la tarea de generar los meta tags de nuestras páginas html. Esta asigna automáticamente la Meta tag title en base al titulo del post, en la página principal del sitio pone el nombre del blog con su descripción.

También genera las Meta tags keywords en base a las palabras claves de la página del post. Incluye la actualización del Meta tag description en base al contenido o introducción de nuestro post.

Adicionalmente genera la tag robotcon el valor index, follow para los links de la página principal y posts del blog.

ROBOTS.TXT

La extensión KB Robots.txt permite que administremos y podamos modificar el archivo robots.txt de nuestro sitio, desde el administrador de wordpress. Provee ejemplos para que podamos guiarnos al hacer nuestro archivo con el cual podemos indicarle a los crawlers de los motores de búsqueda que páginas pueden inder y cuales no.

URLS AMIGABLES EN NUESTRO BLOG

Este no es un plugin sino una opción que trae por defecto wordpress y que permite que podamos utilizar urls amigables en los links internos del sitio, pudiendo configurar los links de los post para que usen el nombre de la categoría y el título del post y la fecha de publicación. Tiene varios valores de wordpress que podemos utilizar para armar el link. Esta opción la podemos encontrar en el administrador de wordpres en el menú opciones y luego permalink

Deja un comentario