Neozilon les comentaba acerca del uso de librerias de PEAR en hostings donde tenemos acceso limitado a instalar ciertas
cosas, bien, existe un script que nos facilita el trabajo de instalación de estos paquetes. El script es proporcionado desde el sitio de PEAR, y se puede bajar de este link es llamado go-pear.

Luego de haber copiado ese texto y guardarlo como script de PHP procedemos a subirlo a nuestro hosting, esto nos guiará pasoa paso hacia como hacer la instalación. El campo de Installation Prefix nos indica a donde se instalarán los paquetes (ojo: con servers Windows es necesario quitar la letra del drive y solamente dejar las \). Luego que se han seteado, se da next a la instalación y empezará a bajar toda la suite de librerias básicas de PEAR, yo les aconsejo instalar de una vez el paqueteMDB2 para acceso a Base de Datos.

Pear Install Screenshot

El path al que se refiere Neozilon para acceso a librerias de PEAR se setea con el “Installation prefix”/PEAR lo cual la misma instalación al final nos lo dice al final:

Note: To use PEAR without any problems you need to add your PEAR Installation path (/home/misitio/public_html/testing/PEAR) to your include_path.)

y alli ya se pueden instanciar todas las librerias. Lo unico malo es que ese path hay que setearlo por cada script que en el cual se utilizará PEAR.

Una vez instaladas las librerias deberíamos tener una página como esta:

Pear Installation Finished

Deja un comentario